El Camino

Está enfocada en desarrollar una herramienta para ayudar a los jóvenes en la parte final de sus estudios secundarios, un momento clave en sus vidas. Puede aplicarse igualmente a los jóvenes graduados que se encuentran cambiando regularmente entre posibles carreras profesionales y necesitan ayuda para enfocar y definir su visión del futuro.

Mientras descubren esta visión de su futuro basada en nuestro modelo de Coaching, pueden confiar en esta herramienta para muchas cosas: para ayudar a definir lo que quieren lograr en la vida, lo que desean estudiar, qué tipo de trabajo eventualmente les gusta tener, cuáles son sus sueños, pero sobre todo,

Qué pasos son necesarios para lograr esto.

Creemos que es muy importante hacer que esta idea funcione como un testimonio personal, basado en los relatos de amigos, familiares y colegas, las personas que están a punto de graduarse de la escuela y elegir una carrera, enfrentando la incertidumbre y las dudas sobre qué hacer con sus vidas. ¿Qué quiero lograr y cuál es mi sueño? Muy a menudo, la presión de estas preguntas puede influir en uno para seguir una carrera que de hecho no se adapta a sus necesidades o deseos, ni a su personalidad.

Image-11-min.png

Nuestra guía se centra en dos aspectos, el Personal y el Profesional. Para el primero de ellos, esencialmente la persona identifica cuáles son sus sueños y qué pasos hay para ayudarlos a alcanzarlos, para finalmente luego ponerlos en acción, hacer el compromiso personal y así tomar las riendas de su propia vida.

 

En cuanto al segundo aspecto, este está diseñado para evitar que los usuarios abandonen una carrera o cambien de una a otra o igualmente dejen de estudiar por falta de interés o motivación.

Metodología

En la guía hemos diseñado una metodología deductiva utilizando nuestras ‘Preguntas de Impacto’; a través de estas, los jóvenes podrán reflexionar y explorarse a sí mismos y, en última instancia, visualizar y dirigir su futuro con una perspectiva diferente. De esta manera pueden determinar o deducir lo que realmente quieren en base a sus creencias, gustos, aspiraciones y metas, y eventualmente establecer un camino para realizarlo.

Otro elemento del análisis realizado por los estudiantes se basa en una fórmula para la Definición de Actividades. En esta parte se utiliza el modelo de definición de competencias del perfil (MPC) de la empresa Alfredo Paredes y Asociados y se sigue aplicando la Escala de Likert para determinar una única opción de carrera a elegir.

¡Compra tu copia y el envío va por nuestra cuenta!

Oferta

19,95€